Coaching vs Formación

Posted by on Abr 10, 2013 in Desarrollo de Competencias Emocionales, Desarrollo de Talento, Talento | Comentarios desactivados en Coaching vs Formación

Sin duda alguna la Formación (Training) ha sido la reina por excelencia en la adquisición de conocimientos durante décadas. Formación que ha ido evolucionando y diversificándose en metodología (presencial, on line, a distancia, blending) y en forma (práctica, vivencial, outdoor). Sin embargo, escuchamos a menudo como aquello que se aprende en un curso, se diluye con el tiempo, y la posibilidad de ponerlo en práctica en el día a día, se desvanece.

Podemos hablar, en general y obviando matices, de dos tipos de conocimientos: los técnicos, y los de habilidades directivas. Un consultor de habilidades directivas nunca nos enseñará a manejar una radial (técnico). Pero sí pondrá en marcha habilidades en el profesional que despierten su capacidad de gestionar un equipo de personas, e impulsar la productividad de éste. De la misma manera, no enseñará análisis financiero a un directivo, pero sí puede impulsar sus comportamientos relacionados con la cohesión de equipo (por ejemplo).

Leer mas… Coaching vs Formación en el Desarrollo Directivo Jun 11 Pharma Market