Programa de Desarrollo Directivo

Posted by on Abr 7, 2017 in Desarrollo de Talento | Comentarios desactivados en Programa de Desarrollo Directivo

Hoy lanzamos en la web nuestro PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO.

Nuestro Programa de Desarrollo Directivo es el resultado de varios proyectos implementados a lo largo de nuestra experiencia con nuestros clientes. A través de este programa trabajamos el DESARROLLO PROFESIONAL desde dos puntos de vista. Por un lado, a través del trabajo junto con nuestro equipo natural, y por otro, a través del desarrollo de un plan individual.

ELIGE entiende cada una de las fases del desarrollo como un escalón de aprendizaje, que pasa de el propio conocimiento de uno mismo, al conocimiento de las personas con las que trabajo y, finalmente, con el conocimiento de la propia funcionalidad técnica y de relaciones del sector en el que el profesional se desarrolla, fuera de las fronteras de la empresa.

En el primer escalón se exploran las diferencias entre formación y desarrollo, y cual es el grado de implicación que debe tener cada profesional para ser el actor principal de su propia carrera directiva. Partiendo de este espacio consciente, avanzamos hacia las palancas en las que nos podemos apoyar, como propias fortalezas, y descubrimos cuales son las áreas en las que debemos enfocar nuestro avance, en caso de ser necesario. ProgramaDesarrollo

En el segundo escalón, trabajamos como lograr hacer que las cosas ocurran, con la implicación de las personas que nos rodean, ya sea el equipo directo, mis homólogos, mis proveedores o nuestros jefes. Las buenas prácticas son las mismas con todos los stakeholders. Cuando hablamos de habilidades sociales o de habilidades más orientadas a los resultados, da igual si estamos gestionando el talento de una persona de mi equipo, o negociando con mi jefe o con un proveedor. LA buena conducta es la misma. Dependerá del tipo de resultado al que queramos llegar, más que el colectivo al que pertenezca. Los grandes líderes tienen esto claro.

Cuando nos vamos al tercer escalón nos vamos a impulsar nuestro talento fuera de la compañía. Empezamos a influenciar en asociaciones sectoriales, hacemos bechmarking con nuestra competencia, buscamos buenas prácticas con las personas del sector, o mostramos al público nuestro conocimiento.

Pasar los tres estadios en cada una de las habilidades necesarias para ocupar una posición directiva, es impensable. Por eso programas como este, hacen consciente la necesidad de desarrollo. Y solo siendo consciente de este desarrollo, ya logramos un avance.

 http://www.elige.es/programa-de-desarrollo-directivo/