Evaluación de candidatos

Cuando se realiza un proceso de selección, es clave determinar si los candidatos que técnicamente cumplen con el perfil del puesto, realmente trabajan con los parámetros que la empresa precisa exactamente.

Tenemos las herramientas y los consultores adecuados para valorar a través de una evaluación de competencias, si realmente las personas que el cliente estima que encajan en el puesto que quieren cubrir están en el nivel de actitud y aptitud que el puesto a cubrir necesita.

Evaluación Candidatos

El servicio de evaluación que ELIGE propone es personalizado, diseñamos la estrategia junto con nuestro cliente, para determinar qué factores son claves para medir y valorar.

Nuestra misión es trasmitir a la empresa una foto, lo más ajustada posible, de las aptitudes específicas del candidato pre-seleccionado con respecto al puesto a cubrir y la cultura de la empresa.

En función de las necesidades estratégicas de la organización contamos con una biblioteca de pruebas y recursos, que nos dan las herramientas necesarias para evaluar de forma objetiva a los candidatos en un proceso de selección.

Nuestra ventaja es aplicar nuestros conocimientos de desarrollo directivo a la evaluación. Así evaluamos expertise a través del desempeño, potencial e inteligencia emocional.

HERRAMIENTAS

– Entrevista BEI ( Behavioral Event Interview)

– Pruebas situacionales (Role Play, Casos de Negocio, pruebas de equipo, grabaciones,)

– Cuestionarios motivación, expectativas y de autovaloración

– Cuestionarios psicotécnicos (Hogan, MBTI, FIRO- B, OPQ, DISC, Papi Kostick,…)

– Pruebas de conocimiento ( CAPMAN, para inglés)