Selección especializada

Cada vez más, las organizaciones buscan incorporar perfiles muy especializados, profesionales que tengan la experiencia o conocimiento técnico específico, que ayude a impulsar el desarrollo de su departamento, área ó compañía, desde su puesto de trabajo.

Tenemos las herramientas necesarias para encontrar este tipo de candidatos. Estudiamos el puesto en profundidad para entender bien el perfil. Identificamos en qué empresas están o han estado desempeñando ese trabajo, las escuelas de referencia y los grupos profesionales donde están los especialistas de esa área.

Selección Especializada

En ELIGE además del conocimiento técnico, valoramos como lo desempeña; si realiza su trabajo con responsabilidad, si es eficiente, si es una persona equilibrada,… Tenemos muy en cuenta sus habilidades personales a la hora de desarrollarse en el puesto y su capacidad de interactuar con los demás, como se comporta con sus compañeros, con sus superiores y su equipo. Y muy importante, saber cómo se encuentra el candidato en el momento de la contratación, si está realmente motivado por el puesto que se le ofrece, si esta en un buen momento personal para realizar el trabajo para el que se le requiere e incluso su estado físico, si cumple con los parámetros marcados por el cliente.

Para esto nos apoyamos en diferentes tipos de test: de personalidad, de expectativas, de estilos de aprendizaje,…, que nos aporta información interesante que complementa todos los datos que se recogen de la entrevista.